...
...
...
...
 
Agradecemos a Dios Nuestro Señor el habernos dado el Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado en 1992 por el Papa Juan Pablo II.Texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica y, en particular, para la elaboración de Catecismos locales.
Del mismo modo agradecemos el Compendio, promulgado en el 2005 por el Papa Benedicto XVI, síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica, que contiene de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal, que constituye un panorama completo de la fe católica.
La Catequesis, en cuanto educación en la fe y transmisión orgánica y sistemática de la doctrina Cristiana, ha sido considerada por la Iglesia como una de las tareas prioritarias.

En la Catequesis lo que se transmite es la enseñanza de Jesucristo, la Verdad que ÉL es. "Así pues hay que decir que, en la Catequesis, lo que se enseña es a CRISTO el Verbo Encarnado e Hijo de Dios y todo lo demás en la medida en que se refiera a ÉL; el único que enseña es Cristo, y cualquier otro lo hace en cuanto es portavoz suyo... la única preocupación debe ser la de comunicar la doctrina y la vida de JESÚS, llevando a todos a la intima comunión con ÉL". (Catechesis Tradendae, Nº 5)

Evidentemente los últimos Papas le han reservado un puesto de relieve en su preocupación pastoral y los Obispos, en virtud de su oficio, tienen la más alta responsabilidad, orientación y coordinación de la labor catequística.

En orden a un mayor aprovechamiento de las riquezas del Magisterio sobre la Catequesis, se han preparado estos Catecismos Diocesanos que buscan reflejar fielmente, en su estructura, contenidos y lenguaje, el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio, a fin de que ambos puedan ser mejor conocidos y comprendidos.

Ofrecemos a Párrocos, Catequistas, Padres, Padrinos y a toda persona empeñada en la transmisión de la fe a niños y adolescentes, el "Catecismo de la Iglesia Católica para Niños": una auténtica catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe.

1 • FIN Y DESTINATARIOS

Estos Catecismos presentan una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y la Hagiografía, en plena adhesión al Magisterio de la Iglesia.
Está destinado a los niños, a través de ellos a cada una de sus familias y a los Catequistas.


1° Año de Confirmación

Tapa del libro  Guardar

Índice  Guardar  Ver

Introducción  Guardar  Ver
Tapa 1° año de confirmación

Tapa 2° año de confirmación

2° Año de Confirmación

Tapa del libro  Guardar

Índice  Guardar  Ver

Introducción  Guardar  Ver
Descargas

Guión pedagógico  Guardar

Planificaciones primer año de confirmación :

     •  Marzo - Diciembre 2015  Guardar  Ver

Planificaciones segundo año de confirmación :

     •  Marzo - Diciembre 2015  Guardar  Ver

Diócesis de San Luis ...
...
Ir a comunión ... Ir a links de interes Ir a contacto Ir a biblioteca Ir a pedagogía Ir a información Ir a home